* Estás viendo los contenidos relacionados con la palabra clave ‘mediador familiar’

Conflictos en el grupo familiar extenso

Son muchos los conflictos que se pueden abordar en la Mediación Familiar: dificultades y desencuentros en el cuidado de personas mayores o con algún tipo de dependencia, disputas entre hermanos, problemas de convivencia entre padres e hijos ya mayores obligados a convivir juntos por falta de autonomía económica, diferencias en el reparto de bienes entre familiares, etc.

La convivencia obligada genera numerosas tensiones, desencuentros, enfrentamientos. Esto deteriora las relaciones y el ambiente familiar se hace muy difícil.

La mediación ofrece un espacio para que todos se expresen, se impliquen, resuelvan … Leer más

personas que han pasado por la mediación cuentan sus experiencias

Personas que han pasado por la mediación cuentan sus experiencias

Recuerdo las primeras sesiones cuando todo mi mundo daba vueltas y ni siguiera sabía donde estaba yo. Y desmadejando la situación contigo, me ayudaste a encontrar mi lugar. Sobre todo mi lugar en cuanto a mi posición en la pareja y todo lo que nuestra relación había “creado-construido”: hijos, casa, tiempo de crianza… 

Este caminar hacía delante para mirar ese “todo” que había sido mi vida, y en el … Leer más

cuando no es recomendable la mediación familiar

En los siguientes casos no es aconsejable la mediación:

  • Problemas de alcoholismo, toxicomanía, ludopatía, etc.

  • Violencia familiar

La Mediación Familiar parte del principio del compromiso y la libre voluntad de las partes en el proceso, por ello no se recomienda en aquellas situaciones en las que la libre voluntad esté mediatizada por alguna circunstancia.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera