* Estás viendo los contenidos relacionados con la palabra clave ‘mediador familiar’

Conflictos en el grupo familiar extenso

Son muchos los conflictos que se pueden abordar en la Mediación Familiar: dificultades y desencuentros en el cuidado de personas mayores o con algún tipo de dependencia, disputas entre hermanos, problemas de convivencia entre padres e hijos ya mayores obligados a convivir juntos por falta de autonomía económica, diferencias en el reparto de bienes entre familiares, etc.

La convivencia obligada genera numerosas tensiones, desencuentros, enfrentamientos. Esto deteriora las relaciones y el ambiente familiar se hace muy difícil.

La mediación ofrece un espacio para que todos se expresen, se impliquen, resuelvan … Leer más

personas que han pasado por la mediación opinan

 

Personas que han pasado por la mediación opinan

A y yo decidimos separarnos cuando nuestro hijo era pequeño. Nos costó mucho tomar la decisión. La tristeza y el dolor hacía que nos resultara difícil cualquier pequeña concreción al respecto.Afortunadamente, empezamos a hacer mediación con Marga. Fue un proceso duro y precioso a la vez. Creo que nos ayudó tremendamente a ubicarnos como padres en la separación.Marga nos ofreció un espacio neutral. Un espacio exquisito, de confianza y respeto, donde cada uno de nosotros pudo exponer sinceramente sus necesidades e … Leer más

cuando no es recomendable la mediación familiar

En los siguientes casos no es aconsejable la mediación:

  • Problemas de alcoholismo, toxicomanía, ludopatía, etc.

  • Violencia familiar

La Mediación Familiar parte del principio del compromiso y la libre voluntad de las partes en el proceso, por ello no se recomienda en aquellas situaciones en las que la libre voluntad esté mediatizada por alguna circunstancia.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera