Reflexiones tras la separación

¿Qué te ayudó en el proceso de separación?

Me ayudó hacerme preguntas. Una que tuvo mucha fuerza fue pensar cómo sería mi vida cuando fuéramos mayores, cómo sería envejecer juntos, qué pensaría al mirar atrás y ver mi vida ya pasada.  En ese momento me di cuenta me reprocharía no haber tenido valor y haberme querido tan poco. En realidad, para separarme necesitaba muchísimas fuerza y determinación, sabía que me enfrentaba a mucho dolor, pero fue una apuesta de amor por mi, significaba quererme, y salir de un lugar duro, frío, desangelado, lleno desencuentro y distancia. 

¿Qué no te ayudó? ¿qué fue lo más difícil?

Lo difícil fue verlo, poner palabras nunca dichas, imaginar lo que nunca había pensado, …. pero cuando reconocí la situación busqué la fuerza, que no tenía, pero que supe que iba encontrar.

Siempre he sido optimista y suelo ver la botella medio llena, pero esto me llevó a negar y a no reconocer el dolor soterrado, el descuido instalado en lo cotidiano, la ausencia mutua, la mediocridad de nuestra relación.

Me cuesta pedir, me adapto a lo que hay, soy muy práctica; por lo que me acostumbré a vivir con lo había.  De esta forma, no fui consciente de hasta que punto me sentía infeliz y como la insatisfacción y la soledad se habían instalado dentro de mi.

¿Crees que mereció el esfuerzo y el dolor que supuso la separación?

Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida pero también una de las mejores. Con todo el proceso de separación he ganado mucho en confianza en mi misma, independencia, autonomía, autoestima, determinación, …una escuela a marchas forzadas …

La separación me obligó a enfrentarme a miedos y dolores, que ahora son más pequeños y me asuntan menos. La relación me desvitalizaba y me hacía perder fuerza, seguridad, confianza en mi misma … y separarme fue cortar esa hemorragia interna que tenía pero de la que no era consciente. 

Frase, pensamiento, libro que te ayudo:

La idea de un túnel me ayudó mucho, porque cuesta entrar en él, según te metes todo está más oscuro y es más frío y si miras para atrás parece que es mejor lo que dejas que lo que toca enfrentar. Incluso cuando estás metida en medio de largo túnel, andas y andas y nada cambia, sin embargo, eso no significa que no avances, que no hayas recorrido más parte del camino y que quede menos para salir del túnel. Y cuando sales estás en otro lugar, con otra visión, eres otra.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera