Dificultades de convivencia y comunicación en la pareja

La Mediación Familiar es un proceso muy útil para la pareja que siente dificultades en la comunicación y en el entendimiento mutuo.

Es frecuente que ciertos acontecimientos de la vida familiar sean vividos y entendidos de modo muy diferente por cada miembro de la pareja, lo que genera en muchas ocasiones distancia y resentimiento. Los roles que cada uno ha asumido en las relaciones familiares y de pareja también pueden ser fuente de tensión y malestar.

La Mediación facilita un espacio donde cada parte expresa sus insatisfacciones, expectativas frustradas y sus deseos, todo ello en un clima de respeto y cuidado, buscando generar entendimiento y comprensión mutua.

La Mediadora hace de catalizadora a través de la escucha, el reconocimiento, y la identificación de los intereses y necesidades legítimos de cada parte. En el proceso de mediación se identifican los patrones de relación y de comunicación para con ello mejorar el entendimiento y la comprensión mutua.

Hablar de todas estas vivencias y sentimientos en un clima de respeto y comprensión mutua puede facilitar que se aclaren malos entendidos, resolver diferencias, comprender actitudes, cambiar roles no queridos y propiciar cambios en la relación de pareja.